Menú Buscar
Los jugadores del Canet Roussillon FC celebran su triunfo en Copa contra el Imphy-Decize (3-1) / FACEBOOK

Francia se rinde al amarillo catalán

El país vibra con la increíble clasificación en la Copa del Canet Roussillon, equipo aficionado que viste del color de 'moda' y copia el escudo del Barça

09.01.2018 18:19 h.
3 min

Catalanes. De amarillo. Y defendiendo un escudo casi semejante al del FC Barcelona. Más no se puede pedir para quienes les apetece mezclar fútbol con política. Esto es el Canet Roussillon FC, un modesto equipo de aficionados que está haciendo historia en la Copa de Francia después de haberse clasificado para jugar por primera vez los dieciseisavos de final.

El sueño para Canet Roussillon, localidad costera de 12.000 habitantes y vecina de Perpignan, era que hubiese tocado en el sorteo el PSG de Neymar, pero al final la bolita del bombo quiso que esta eliminatoria que se disputa a partido único emparejase al equipo catalán con los normandos del SM Caen, conjunto la Ligue 1 situado en media tabla.

Liga regional

El Canet Roussillon, que compite en la división Nacional 3, equivalente a una categoría regional española, disputará su partido de local el 23 o 24 de enero en el Estadio de Saint- Michel, un campo con aforo de 3.200 espectadores y un terreno de juego que tanto sirve para partidos de rugby como de fútbol. Si la Federación Francesa de Fútbol no se lo autoriza, se traladará a Perpignan para jugar el partido en el Estadio Brutus de Gilbert (10.000 espectadores).

Este es el cartel que se ha impreso del partido de 16ª de final de la Copa de Francia / FACEBOOK

Este es el cartel que se ha impreso del partido de 16ª de final de la Copa de Francia / FACEBOOK

Su trayectoria en la Copa ha puesto a sus pies a los aficionados franceses. Nadie hubiese imaginado que este modesto club, formado por jugadores aficionados, llegase tan lejos y se convirtiese en el equipo más admirado de toda Francia, logrando por primera vez que se pueda enfrentar a un conjunto de la Ligue 1.

El equipo amarillo ha eliminado, entre otros, al Ajaccio, de la segunda división, y en la última ronda al Imphy-Decize (3-1), un conjunto de su misma categoría que disputó la misma suerte de conseguir el hito de una clasificación histórica. Pero la suerte cayó del equipo catalán, como todos lo conocen en Francia, del conjunto amarillo, para más señas, el color de moda ahora del fútbol francés.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información