Menú Buscar
Zinedine Zidane durante su última rueda de prensa / EFE

Francia lucha contra la sombra de Zidane

El combinado francés prepara el Mundial con los constantes rumores del exmadridista como futuro seleccionador

2 min

Francia llega al Mundial de Rusia con la calma que no tuvo en anteriores citas. Intentando volver a estar entre las mejores, solo un hecho ha trastocado la tranquilidad reinante. La dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid se ha convertido en un rompecabezas. Su nombre no ha dejado de sonar para el puesto de seleccionador, una amenaza para el actual técnico, Didier Deschamps, que quiere espantar el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

"No hay ningún debate. Zidane lo dejó sin tener ningún proyecto, Didier tiene contrato hasta 2020. Un debate Didier-Zizou no existe", aseguró Le Graet en una entrevista que publica el diario L'Équipe.

El presidente de la Federación se deshizo, sin embargo, en elogios por el extécnico madridista, aunque aseguró que en su proyecto no figura por el momento prescindir de Deschamps. "Tiene el perfil de seleccionador de forma incontestable. Está bien aceptado por la opinión pública, los resultados le avalan. Pero siempre está el tiempo de los contratos, de los resultados. No figura en el orden del día, no antes de 2020 o 2022", dijo.

Sorpresa generalizada

Le Graet aseguró que desconocía que Zizou iba a dejar el cargo en el Real Madrid, que le sorprendió, y le definió como un entrenador excepcional. "Para otro entrenador ganar tres Ligas de Campeones no va a ser fácil. Ha decidido parar. En ese puesto hay mucha presión. No es fácil tener que ganar siempre. Es un enorme entrenador, no tendrá problemas en su futuro", dijo.

Aunque se mostró satisfecho del rendimiento de Francia a diez días del inicio del Mundial, Le Graet aseguró que su selección "está entre las mejores pero no es la mejor" y reiteró que el objetivo es llegar a las semifinales.