Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El París Saint Germain será uno de los participantes en la Supercopa / PSG

Francia se lleva su Supercopa a China

La Ligue 1 ha confirmado el acuerdo para que las dos próximas ediciones se disputen en Shenzhen

2 min

Primero fue Italia y ahora será Francia. El negocio más allá de los sentimientos en el mundo del deporte. Mientras en el país transalpino ya tuvieron claro hace casi una década que en el continente asiático está el futuro de su marca, en tierras francesas han abogado por seguir el ejemplo y la Supercopa de fútbol se disputará muy lejos de sus fronteras.

La Ligue 1 ha anunciado que el torneo se llevará a cabo durante las dos próximas temporadas en Shenzhen (China) y ya se trabaja para que el acuerdo se prolongue en el tiempo. Con el objetivo de que un torneo menor como es la Supercopa pueda convertirse en todo un acontecimiento en el país chino, la organización francesa ha adoptado una medida que debe permitir la entrada del fútbol francés al multimillonario mercado asiático

Dani Alves posa con un título ganado con el PSG

Dani Alves posa con un título ganado con el PSG / París Saint Germain

Eventos en los días previos, el aumento de venta en merchandising y otros acuerdos publicitarios serán los protagonistas de una edición de 2018 que tendrá lugar el 4 de agosto en el Shenzhen Universiade, estadio con una capacidad de 60000 espectadores e inaugurado en 2011, con el París Saint Germain de Neymar, Mbappé o Cavani como gran protagonista. 

Como era de esperar, las primeras críticas han surgido por parte de los aficionados que deberán recorrer casi 8000 km para vivir in situ un torneo que viajará por primera vez en 69 años de historia.