Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Andrés Iniesta durante la celebración del título copero en el Wanda Metropolitano

France Football pide perdón a Iniesta

La revista francesa, a través de un escrito de su director, se disculpa por no haberle dado un Balón de Oro

3 min

El adiós de Andrés Iniesta está cerca. Es tan próximo que su exhibición, en forma de despedida, el pasado sábado en la final copera en el Wanda Metropolitano ha generado remordimientos. Todos rinden cuentas. Reconocido por compañeros, rivales y aficionados, protagonista en los dos históricos tripletes del Barça y héroe del único Mundial de la selección española, al futbolista azulgrana tan solo le un premio. Un reconocimiento que ya no llegará.

El Balón de Oro que tanto se le resistió vuelve a escena. 'France Football', la revista encargada de otorgar anualmente el galardón, ha pedido perdón a Iniesta por no haberle concedido nunca dicho premio. Lo ha hecho a través de un escrito de su director Pascal Ferré, titulado "Perdón, Andrés", en el que se admite el error cometido y alaba las virtudes del centrocampista culé.

El escrito de France Football sobre Andrés Iniesta

El escrito de France Football sobre Andrés Iniesta

"Ausencia dolorosa"

Intentando dar a conocer la versión del diario, el texto no esconde la "anomalía democrática" que supone que Iniesta no tenga en su haber el trofeo. "Es el mejor distribuidor de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante 15 años, simplificándolo todo. Sin Iniesta, Messi se habría cansado mucho más rápido de jugar en el Barça", reza el texto de Ferré.

"La ausencia de Iniesta resulta dolorosa en el palmarés del Balón de Oro", prosigue el escrito. Ni la histórica gesta lograda por España, proclamándose campeona del mundo y de Europa, ni ser parte fundamental del mejor Barça de la historia, aquel que generó la admiración mundial por su propuesta futbolística, le ha servido a Iniesta para imponerse en un trofeo en el que solo ha existido el binomio que forman Messi y Cristiano.