Menú Buscar
Imagen del videojuego Fornite / Hobbie Consolas

¿Qué es y en qué consiste el fenómeno mundial del 'Fortnite'?

El videojuego se ha convertido un reclamo para los 'gamers'

4 min

La palabra no aparece en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). No obstante, el uso que se le da supera con creces el de algunos de los vocablos registrados. El término no estaba en el imaginario de la mayoría de gamers hasta hace relativamente poco. Pero su irrupción ha hecho que muchas personas hayan querido saber qué es. Fortnite, como así se conoce al popular juego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly, ha aparecido en el mundo de los videojuegos para batir récords. Es un fenómeno mundial.

Aficionados o no al mundo de los videojuegos, en algún momento de este último año a muchas personas les ha llegado la hora de preguntarse: ¿qué es Fortnite? Bien sea por conversaciones con algún familiar, amigo o conocido, principalmente un adolescente, el popular juego se ha hecho un hueco en el mundo en el panorama actual desde que se publicara el 25 de julio de 2017. 

Gratis y de fácil aprendizaje

Fortnite es un juego de zombis en el que supervivientes controlados por los usuarios deben sobrevivir al ataque de una especie de muertos vivientes. Colaborando en el modo online con otros jugadores, los gamers deben subsistir ante las diferentes acometidas que van surgiendo a lo largo del videojuego. Los conocedores de esta aventura apuntan que se trata de un juego de muy fácil aprendizaje donde la dificultad reside en el hecho de ir mejorando hasta dominar cualquier detalle necesario para la victoria. 

El modo que más destaca es el Fortnite Battle Royale. Disponible en su página web sin coste alguno, igual que la app que, dentro del propio juego, sí cuenta con diferentes opciones de compra relacionadas con el devenir de la partida. Volviendo al juego, los participantes caen en una isla y ahí se inicia el ejercicio de supervivencia. En este formato o modalidad de juego pueden participar hasta 100 jugadores y todos luchan con el objetivo de ser el último en morir. Una vez conseguido, el usuario se convierte en el ganador.

Los famosos también juegan

Los datos no engañan. Con millones de descargas desde su estreno, Fortnite suma 3,4 millones de jugadores simultáneos, cerca de 45 millones de usuarios totales y ha contado con el apoyo de conocidos youtubers como El Rubius, que, en su apuesta por organizar una partida con otros influencers, logró que el evento sobre el videojuego se convirtiera en el más seguido de la historia de Youtube con 1,1 millones de espectadores concurrentes.

Deportistas como Sergi Roberto, Dele Ali o Antoine Griezmann --el delantero del Atlético ha celebrado goles con un baile del comentado Fortnite Battle Royale-- también han mostrado su enganche al videojuego de moda que ha conseguido marcar un antes y un después en el mundo gamer