Menú Buscar
Los jugadores del Barça celebrando el triunfo en la Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou / EFE

'Forbes' deja al Barça fuera del podio de los clubes más valiosos

La clasificación, dominada por los Dallas Cowboys, sitúa al Manchster United y al Real Madrid por delante de los culés

2 min

La prestigiosa revista estadounidense Forbes ha publicado el ranking de los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo situando al FC Barcelona con la misma posición que el año anterior, la cuarta. La clasificación está dominada por los Dallas Cowboys, club de fútbol americano que milita en la NFL, seguido por el Manchester United y el Real Madrid.

La valoración, en la que se tiene en cuenta, entre otros aspectos, los acuerdos televisivos, los contratos con los jugadores y los gastos, muestra que el Barça, ha conseguido incrementar un 12% su valor económico respecto al pasado año, aumentando así el valor del club catalán en una cifra de 4.060 millones de dólares.

Ecasa presencia del fútbol

En el ranking, tan solo aparecen tres equipos de fútbol entre los diez equipos deportivos más valiosos del mundo, cosa que demuestra que competiciones como la NFL, con cuatro equipos en el top 10,  y la NBA, con otros tres equipos entre los diez primeros, son deportes con más valor por parte de sus clubes.

El Manchester United ofrece un valor de 4.120 millones de dólares, un 12% más que hace un año. El Real Madrid, que hace un mes logró su tercera Champions consecutiva, está con un valor de 4.080 millones de dólares, un 14% más que el año anterior.

Según Forbes, el Barcelona o el Madrid pronto podrían hacerse con el primer puesto: el primero por su alto rendimiento en la Champions y el segundo por los ingresos adicionales esperados de su estadio renovado cuando se haya completado en cuatro años.