Menú Buscar
Font empieza a fichar para desbancar a Bartomeu

Font empieza a fichar para desbancar a Bartomeu

El futuro candidato contará con Albert Roura, ex director de comunicación del Barça, para este cargo

17.06.2018 10:44 h.
2 min

El empresario Víctor Font ha fichado al ex director de comunicación del FC Barcelona Albert Roura para que le gestione la comunicación. Esta es una de las primeras incorporaciones que el futuro candidato a la presidencia del Barça ha hecho en la precampaña que ha iniciado esta semana anunciando sus aspiraciones al cargo.

El periodista barcelonés Albert Roura, forjado en medios como TV3, Catalunya Ràdio o El Periódico de Catalunya, fue ex director de comunicación del FC Barcelona poco después de vencer Josep Maria Bartomeu en las elecciones de 2015. Tal como fue el propio presidente quién lo fichó, también fue quién lo despidió en enero de 2017.

Salida del club

Roura salió del Barça en unos años donde la figura del Dircom llegó a cambiar hasta cinco veces de nombre  (Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavier Martín y Montagut). La causa principal fue la inestabilidad del organigrama del club, marcado por la falta de un mensaje claro desde la presidencia antes que por la escasez de profesionalidad de sus trabajadores.

Font ha fichado a Roura para que establezca las relaciones con los medios de comunicación. Su experiencia esos dos años en el Barcelona ha sido aval suficiente para que el futuro candidato haya decidido que lleve las riendas de su comunicación en estos tres largos años que quedan para el asalto a la presidencia del club.