Menú Buscar
Florentino Pérez junto a Figo en la presentación del portugués

Florentino: "Lo de Figo fue como arrancar el corazón al Barça"

El presidente del Real Madrid analiza en una entrevista cómo se gestó el Madrid de los galácticos

2 min

Hábil como pocos a la hora de hacer leña del árbol caído, Florentino Pérez sabe cuándo y cómo pronunciarse. El presidente del Real Madrid, expectador de lujo del culebrón Neymar y su salida del Barça, no se lo pensó a la hora de recordar la polémica salida de Luis Figo del club azulgrana rumbo al Santiago Bernábeu en 2000 y que estos días ha vuelto a escena tras las comparaciones con el caso del brasileño y el París Saint Germain.

"Con Figo nadie había pagado 60 millones en el año 2000, la gente ni se lo creía. Hablé con él y le convencí, cosa que no era fácil ya que era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano era como 'arrancarles el corazón' a nuestros paisanos", aseguró Florentino.

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid / EFE

El presidente del Real Madrid valoró la llegada del portugués como clave para la confección del posterior Real Madrid de los galácticos, aquel que su momento rompió el mercado con precios muy por encima de la media tal y como está ocurriendo en la actualidad con el París Saint Germain.

Según Florentino, en declaraciones a Fox Deportes, el club madridista logró convencer al futbolista azulgrana con una sola frase: "Queremos construir sobre ti este proyecto".