Menú Buscar
Sergio Busquets durante un encuentro con la selección española

Los futbolistas podrían jugar con dos selecciones distintas

La FIFA estudia la posibilidad de que un jugador que hubiese disputado algún partido con su país pueda hacerlo con otro

2 min

La FIFA se plantea revisar y flexibilizar la normativa que permite a un jugador con doble nacionalidad cambiar de selección. La razón se debe a una propuesta que sugiere dar la oportunidad de cambiar de selección a jugadores que solo hayan disputado uno o dos encuentros oficiales con un equipo nacional absoluto.

Así lo ha reconocido el canadiense Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, en declaraciones recogidas en la cadena británica BBC. "El mundo está cambiando, la inmigración está cambiando. Hay problemas de nacionalidad que están apareciendo en todo el mundo: en África, en Asia y en la Concacaf. Es un buen momento para revisar esto y ver si hay soluciones sin dañar la integridad del juego", ha dicho.

Normativa actual

En la actualidad, las normas de la FIFA permiten a los jugadores con doble nacionalidad cambiar de selección siempre que no hayan jugado un partido oficial con la absoluta y que ya tuvieran la nacionalidad del nuevo país con el que quieren jugar cuando debutaron con la primera selección.

Esta situación es la misma en la que se amparó en su día el delantero Diego Costa y al que podría acogerse también España para convocar a Mariano, exdelantero del Real Madrid, ahora en las filas del Olympique de Lyon.