Menú Buscar
La FIFA advierte a una TV árabe por piratear el Mundial  / EFE

La FIFA advierte a una TV árabe por piratear imágenes del Mundial

El organismo del fútbol ha amenazado a la cadena BeoutQ de una posible demanda judicial si continúa emitiendo de forma ilegal

2 min

La FIFA no quiere en este Mundial que nada falle sobre el terreno de juego ni fuera de los estadios. Por tanto, si aplica el VAR para todo lo que sucede dentro del partido, también tiene sus mecanismo para todo lo que sucede fuera del mismo. Como ha ocurrido con la televisión BeoutQ, que será demandada judicialmente si piratea las imágenes del Campeonato del Mundo.

El origen de la amenaza de la FIFA a esta cadena de televisión árabe se debe a la transmisión ilegal de los primeros partidos del Mundial de Rusia cuando BeoutQ no dispone de los derechos televisivos. La FIFA ha avisado que cualquier infracción que se pueda producir en relación a la propiedad intelectual del campeonato será castigada.

Competencia con Bein Sports

El hecho que la cadena haya pirateado la señal ha afectado directamente a Bein Sports, que se queja del uso ilegal de sus transmisiones y que, además de utilizar el nombre contrario (Beout), utiliza logotipos parecidos a la cadena de Qatar.

BenoutQ incluye diez canales de deportes, emite vía satélite por la flota de Arabsat, con cobertura de las zonas de Oriente Medio y norte de África, y cuenta con el respaldo de la autoridad antimonopolio de Egipto, que ha acusado a la FIFA de no haber permitido la competencia en el mercado con el canal qatarí.