Menú Buscar
El Villarreal ha sido uno de los clubes que se ha unido a la iniciativa de La Liga / Villarreal

Los fichajes saudíes revolucionan las redes sociales de los equipos de La Liga

La oleada de incorporaciones provoca un aumento de seguidores medio en los equipos de un 3595 por ciento

2 min

Los fichajes de nueve jugadores saudíes por parte de equipos de Primera y Segunda División han revolucionado las redes sociales, provocando un aumento de seguidores medio en los equipos de un 3595 por ciento y un incremento en las interacciones de un 158,71 por ciento.

El acuerdo entre La Liga, la General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha tenido un gran impacto y ha causado gran interés, tal y como refleja un estudio realizado por LaLiga, con la herramienta Blinkfire, que incluye Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

Un aumento inédito

El Levante lidera la lista con la incorporación de Fahad Muwallad ya que ha sumado 30299 seguidores nuevos el pasado domingo tras el anuncio del fichaje. Esto, teniendo en cuenta que el crecimiento medio de la semana anterior era de 230, hace que haya aumentado en un 13073 por ciento. Villarreal (Salmam Al Dawsari y Jabor Issa), Leganés (Yahia Sahiri y Marwan Othmnan) y Rayo Vallecano (Abdulmajeed Al Sualiheem) también han superado con creces su incremento de seguidores habitual y cerraron el domingo con un 7615 por ciento, un 1303 por ciento y un 1370 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Sporting de Gijón (Abdullah Al Hamdan), Real Valladolid (Nooh Al Mousa) y Numancia (Ali Al Namer) aumentaron 955, 1299 y 180 seguidores, respectivamente.

En el estudio también se muestra un incremento medio del 162,71 por ciento de las interacciones en las publicaciones de los equipos tras el anuncio de la llegada de los jugadores saudíes a La Liga. Además. las redes sociales en árabe de la competición sumaron 2437 seguidores nuevos y consiguieron un 39 por ciento de aumento en las interacciones.