Menú Buscar
Fiasco del videoarbitraje en su debut europeo

Fiasco del videoarbitraje en su debut europeo

Escándalo en las supercopas alemana y holandesa por el uso del VAR

2 min

El uso de la tecnología no está entrando con buen pie en el mundo del fútbol. El estreno del VAR o videoarbitraje en las competiciones holandesa y alemana de este fin de semana sumó un nuevo traspié para su total implantación. En las dos supercopas disputadas su uso acabó en escándalo y pudo cambiar el rumbo del encuentro.

El estreno del VAR en el fútbol alemán durante el partido de la Supercopa que disputaron Borussia Dortmund y Bayern Múnich tuvo su polémica. Fue una acción que acabó con el gol de Robert Lewandowski, delantero del Bayern, en el minuto 18. El tanto supuso el 1-1 después de que el videoarbitraje lo diese por bueno tras las reclamaciones de los jugadores del Borussia de Dortmund. El partido acabó con 2-2 y los bávaros se impusieron por penaltis.

Escándalo en Holanda

La aplicación del videoarbitraje en la Supercopa de Holanda entre Feyenoord y Vitesse definió una jugada un tanto inédita ya que en un principio el árbitro no señaló un penalti a favor del Vitesse que en el contragolpe derivó en el segundo gol del Feyenoord.

Tras el tanto, el central del Vitesse Danny Makkelie pidió al colegiado revisar la jugada y tras visionarla señaló el penalti a favor que supuso el empate del Vitesse. Con la igualada, el encuentro se resolvió en los penaltis con triunfo del Feyenord por 4-2.