Menú Buscar
Sebastian Vettel, piloto de  Ferrari

Ferrari gana en el reparto económico de la Fórmula 1

La escudería italiana lidera la distribución de beneficios anuales de la FOM con 202 millones de euros

30.12.2017 10:45 h.
2 min

La escudería Ferrari domina el reparto de ingresos de la Fórmula 1 al haberse embolsado el pedazo más grande de la parte de beneficios que la Formula One Management (FOM) distribuye anualmente entre los equipos participantes. La marca de Maranello ha ganado 202 millones de euros de los 1.060 millones de euros que se reparten.

Segunda en el ránking se encuentra Mercedes, con 10,1 millones de euros menos (192,7 millones) que Ferrari, según el informe que ha presentado Autosport. Hay que tener en cuenta que lo que la FOM ha pagado a cada equipo es por sus resultados el año anterior (2016 en este caso), año en el que Ferrari fue el tercer equipo en el mundial. El hecho de que la escudería italiana se lleva más dinero se explica en el plus por longevidad que la marca transalpina recibe cada año, y que Liberty Media pretende retirar.

Premio a la constancia

Ferrari es el único equipo de la parrilla que recibe el plus por ser un equipo de larga duración en el campeonato. Un total de 76,4 millones de euros.  En cuanto al bonus de constructores, son tres los equipos que lo reciben: Mercedes y Red Bull perciben un total de 39,3 millones de euros, mientras que Williams recibe 11,2 millones de euros.

Llama la atención que el equipo Haas no entre en el reparto de la Fórmula 1. Resulta que no se lleva cantidad fija ya que para cobrarla la escudería debe haber disputado dos de las últimas tres temporadas, y el equipo de Banbury solo disputó una.

Otros pagos

Algunos equipos también reciben otra cantidad de dinero, bajo el nombre de “otros pagos”. Los equipos beneficiados por este concepto son Mercedes (por ser el campeón las últimas temporadas), Red Bull (por ser los primeros en aceptar el acuerdo actual de reparto) y Williams (por herencia histórica).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información