Menú Buscar

Fernando Torres elige el Sagan Tosu y será rival de Iniesta en Japón

La leyenda del Atlético de Madrid jugará contra el exazulgrana en la liga japonesa y se confirma así el crecimiento del país nipón por el deporte rey en Europa

Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés / EFE
10.07.2018 11:52 h.
4 min

Fernando Torres ya tiene nuevo equipo. Tras despedirse del Atlético de Madrid, 'El Niño' ha desvelado su nuevo destino este martes en un acto en uno de sus gimnasios.

El destino elegido es el Sagan Tosu --ubicado en la ciudad de Tosu, al sur del país-- club con el que se ha comprometido una temporada y media con opción a prolongar su contrato por una más, es decir, hasta 2020.

La leyenda rojiblanca se ha sincerado ante los medios de comunicación y ha explicado que ha sido una decisión muy meditada. "Quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia, ha sido una decisión muy meditada. Ha habido muchas propuestas, de todos los continentes, desechamos Europa porque el mejor final ya lo había tenido. He tomado la mejor decisión para todos. Mi nuevo equipo será el Sagan Tosu japonés", ha afirmado.

Tras revelar su decisión, el presidente del club, míster Takijara, le ha dado la bienvenida en persona y ha celebrado el fichaje de Torres. "El Sagan Tosu es un equipo que trabaja duro y siempre intenta mejorar, es pequeño pero quiere saltar al mundo. La incorporación de Torres ayudará a ello, es un honor tenerle".

Rival de Iniesta

Torres ha justificado su decisión por la insistencia del club nipón en su figura y ha asegurado: "Creo que me va aportar muchísimo en el aspecto vital, deportivo... Asia siempre me ha tratado muy bien. La sensación que tienen de que puedo devolver al club donde debe estar es otro de los motivos que me ha hecho ver su confianza en mí".

Pese a que el Sagan no es uno de los equipos punteros de la liga, Torres ha confesado que se siente identificado con los valores del club. "Es una liga muy ajustada, con resultados cortos e igualdad, lo que me hace ver que los equipos son muy parejos. También tendré un gran amigo en el país como Andrés Iniesta. Los que me conocéis sabéis que me involucro al máximo con la idea de hacer grande en el país a un club humilde. Tenemos mucho que aportar". Además, ha indicado que encuentra similitudes entre el Tasan y el Atlético de hace diez años. 

"Es un club que se está haciendo a sí mismo, con una unión muy fuerte entre equipo y afición. El entrenador es italiano, me hago una idea de lo que puedo aportar, pero cuando esté allí será cuando pueda verlo. Ojalá pueda jugar cuanto antes y empezar a marcar goles".

Debut

En los próximos días Torres viajará a Japón con su familia para instalarse en su nuevo hogar. Se ha mostrado motivado para esta nueva aventura y ha concluido: "Espero jugar al fin de semana siguiente, el del día 22, sería mi debut en casa". Además, ha resaltado que todavía se siente jugador de fútbol y que los banquillos no le llaman la atención, aunque espera volver al Atlético.

¿Quiere hacer un comentario?