Menú Buscar

Fernando Hierro toma el mando de la Selección 'in extremis'

El exjugador del Real Madrid y director deportivo de la Selección toma el relevo de Lopetegui tras su cese

Una foto de archivo de Fernando Hierro, nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol
13.06.2018 14:03 h.
2 min

Si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha demorado en comunicar la destitución de Julen Lopetegui, poco ha tardado en anunciar a su sustituto. Tan solo una hora, ese es el tiempo que ha necesitado para hacer oficial que Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la RFEF, será el entrenador elegido para dirtigir a España en el Mundial.

El exmadridista Fernando Hierro accedió al cargo en 2017 tras una primera etapa entre 2007 y 2011. Después de ser la mano derecha de Ancelotti en el Real Madrid durante el último año del técnico italiano en Chamartín, su única experiencia como entrenador ha sido en Segunda División al frente del Real Oviedo en la temporada 2016-2017. Terminó octavo en Liga y el club asturiano decidió no renovarle.

Laureado como jugador

Como jugador casi toda su carrera ha estado ligada al Real Madrid, donde llegó procedente del Real Valladolid para jugar de central durante 14 temporadas. En sus vitrinas cuenta con cinco Ligas, tres Champions, una Copa del Rey, cinco Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Antes de colgar las botas jugó un año en Al-Rayyan de Catar y otro en el Bolton Wanderers.

Ahora tomará las riendas de una selección agitada a tan solo dos días del debut de España en el Mundial ante Portugal tras una mañana convulsa para la RFEF. Primero, con el fulminante cese de Lopetegui y, luego, con el rumor de Albert Celades, entrenador de la Sub-21, como sucesor, hasta que no se ha hecho oficial el nombramiento de Fernando Hierro.

¿Quiere hacer un comentario?