Menú Buscar
Una foto de archivo de Fernando Hierro / EFE

Fernando Hierro dimite como director deportivo y abandona la Federación

El exjugador ha decidido finalizar su vinculación con la entidad tanto en su efímero paso como entrenador y también como director deportivo

2 min

Fernando Hierro ha decidido abandonar la Real Federación Española de Fútbol tras el fracaso consumado en Rusia. El exjugador madridista accedió al cargo tras la destitución de Julen Lopetegui a dos días de empezar el Mundial de Rusia, pero ha decidido no continuar en el cargo de entrenador de La Roja, como tampoco en el de director deportivo.

La destitución de Lopetegui obligó a Hierro a ser la cabeza de turco para dirigir a la selección. Accedió a dirigir al equipo, pero el tropiezo frente a la selección anfitriona y la consecuente eliminación en octavos le condenaron a abandonar, tarde o temprano, el cargo de entrenador.

La sorpresa ha sido posterior. Pese a que la RFEF contaba con él como director deportivo, Hierro ha decidido poner punto y final a su relación laboral con la institución en cualquiera de los cargos que pudiera desarrollar. Algo que deja entrever algunos de los desencuentros con Luis Rubiales, como la decisión de fulminar a Julen a dos días de empezar el Mundial.

En un comunicado, la RFEF ha confirmado la dimisión de Hierro y le ha agradecido todos estos años de esfuerzo y compromiso. 

 

La Federación ha explicado que Hierro declina volver a su cargo como director deportivo para buscar "nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales". Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la Federación ha agradecido su compromiso y entrega.