Menú Buscar
Feliciano López sigue entre la élite del tenis mundial dos décadas después / EFE

Feliciano López alarga su adiós

El tenista español, un ejemplo de longevidad tenística, amplía su récord en el Barcelona Open Banc hasta las 18 participaciones

26.04.2018 19:50 h.
4 min

Hablar de Feliciano López es hacerlo de un superviviente del buen tenis. Curtido en mil batallas, verle sobre la pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB) ejemplifica la trayectoria de un deportista que todavía no ha dicho la última palabra. Dos décadas después de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo de Godó, aquel chico de 16 años se ha convertido en un tenista de 36 que continua sumando victorias sobre la tierra batida barcelonesa.

Ejemplo de longevidad, mientras el resto de sus oponentes en aquel estreno en Barcelona ya han colgado la raqueta, e incluso alguno como Albert Costa --director del torneo Godó-- ha experimentado la faceta de entrenador, el toledano sigue con la misma en la mano haciendo de sus golpes una continua lucha contra el tiempo. Desafiando a la historia, 'Feli' tiene en su haber el récord de ediciones disputadas de un Barcelona Open Banc Sabadell que ya le ha visto competir en hasta 18 ocasiones. 

Feliciano López durante un encuentro en Montecarlo

Feliciano López durante un encuentro en Montecarlo / EFE

Ocupando el número 30 del ranquin mundial, Feliciano sigue sin verse lejos de la pista a pesar de su nueva función como director del Mutua Madrid Open a partir del 2019. "Creo que es bueno que haya jugadores recientemente retirados o incluso en activo que estén trabajando en torneos, sobre todo por la parte del trato con los tenistas. Luego otros aspectos de la organización hay que ir aprendiéndolos con el tiempo. Hay muchas cosas más que tratar con los jugadores", explicó el toledano sobre su nueva responsabilidad.

Vivo en dobles

Partiendo como duodécimo cabeza de serie del Godó, debutando por todo lo alto con un trabajado triunfo ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y 23 minutos, 'Feli' anheló un duelo en octavos ante Novak Djokovic que no se producirá. La sorprendente desdicha de 'Nole' en su estreno en la presente edición del torneo barcelonés diluyó cualquier opción de enfrentamiento ante el toledano, que este jueves finalizó su participación en la Ciudad Condal.

"Cuando te enfrentas a Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic siempre es una oportunidad. Me llega en un momento muy bueno. Con la edad que tengo, para mí es una suerte enfrentarme a Novak. Intentaré ganar y hacer todo lo que pueda. Para mí ya es una suerte jugar este partido", aseguró antes de que se produjese la derrota del serbio ante Martin Kližan.

Sin el serbio pero sí ante el eslovaco, Feliciano saltó a la pista uno del Real Club de Tenis de Barcelona en unos octavos de final que han supuesto su eliminación. La derrota ante Kližan por 1-6 y 4-6 propicia la despedida del cuadro individual del tenista español --que sigue vive en dobles de la mano de Marc López-- de un Godó que ya sabe que su partida no supone un adiós definitivo.