Menú Buscar
Pep Guardiola festeja el último triunfo del City / Manchester City

La Federación inglesa da un nuevo aviso a Guardiola y su lazo amarillo

El ente ha dado a conocer los motivos de la sanción al técnico catalán y ha mandado una advertencia sobre su conducta futura

2 min

El lazo amarillo sigue dando que hablar en Inglaterra. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado a conocer que Pep Guardiola fue multado por haber "desafiado" las normas del organismo al lucir el lazo amarillo en la solapa pese a haber sido advertido en "repetidas ocasiones". El técnico catalán fue sancionado por la FA con 20.000 libras (22.500 euros) el pasado 9 de marzo por contravenir las normas publicitarias de la entidad al exhibir "un mensaje político" en su vestimenta.

A través de un comunicado emitido este jueves, el consejo regulador del máximo organismo del balompié inglés manifestó que había enviado "varias cartas de aviso" al técnico, al que también han mandado una advertencia sobre su conducta futura. "Para muchos, (el lazo) se ha convertido en sinónimo del apoyo a los separatistas catalanes en España y de la resistencia en la región. Siguiendo estrictamente las normas, que están basadas en esto, (el lazo) representa claramente un mensaje político", manifestó la comisión.

"Sus acciones fueron consideradas como un desafío tras las numerosas advertencias que se le realizaron", añadió la FA en la misiva que se produce mientras Guardiola se encuentra en los Émiratos Árabes conociendo al propietario y al presidente del Manchester City.