Menú Buscar
La Federación Española de tenis tiene su sede en Barcelona / EFE

La Federación Española de tenis se plantea cambiar de sede en caso de DUI

Miguel Díaz Román, presidente del organismo, ha admitido dicha posibilidad tras la compleja realidad que se vive en Cataluña

2 min

La Federación Española de Tenis (RFET) convocará una asamblea general si se produce una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en Cataluña, para plantear el traslado de su sede, actualmente en el Paseo Olímpico de Barcelona.

Así lo ha señalado Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, tras la presentación en el Consejo Superior de Deportes de la quinta edición del Mutua Madrid Open sub 16.

"Si realmente se llega a la Declaración Unilateral de Independencia tengo la obligación de convocar mi asamblea general y ver qué decisión tomar", señaló Miguel Díaz.

Cambios importantes 

El presidente de la RFET comentó también que hay "bastantes sedes interesadas" ya en organizar la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará en territorio español del 2 al 4 de febrero. "Mandamos los pliegos hace justamente una semana y estamos a la espera de recibirlos. Hay ciudades con las que tenemos previsto ya alguna reunión próximamente como puede ser Marbella y sé también que Granada puede tener interés en organizarlo. Tenemos todo el mes hasta el día 30 que pusimos de plazo para poder negociar", añadió Díaz.

"Hay un canon económico y unas condiciones que tiene que asumir el organizador. El pliego es bastante amplio, hay unos mínimos de calidad en muchos servicios. Creo que la eliminatoria es muy atractiva y habrá bastantes sedes interesadas", comentó.

En esa eliminatoria hará su debut Sergi Bruguera como capitán, tras firmar por dos años, al igual que Anabel Medina, como capitana de la Copa Federación. Ambos serán presentados este miércoles también en la sede del Consejo Superior de Deportes. "Son dos iconos del tenis español y se merecen estar de capitanes".