Faltan tan solo dos días para que España debute en el Mundial de Rusia y en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nadie osa a pronosticar si Julen Lopetegui estará al frente del equipo en el primer encuentro ante Portugal. El anuncio, tan inesperado como sorprendente, de su fichaje por el Real Madrid ha creado estragos en un organismo que sopesa los pros y los contras de fulminar del cargo al técnico vasco.
A ritmo de vértigo, los acontecimientos se van produciendo en Krasnodar sin que nadie tenga claro cuál es el guión o el siguiente paso a dar. Con Luis Rubiales molesto con la situación acontecida, se trata del primer revés que sufre desde su llegada a la presidencia de la RFEF, los partidarios de cesar a Lopetegui aumentan a tan solo unas horas de la rueda de prensa que el seleccionador dará acompañado del propio Rubiales.
A la espera
Divididos sobre qué acción tomar, muchos son los que aconsejan a Rubiales que mantenga la calma y evite una decisión tan tajante como sería el cese del seleccionador a tan solo 24 horas del debut del combinado nacional ante Portugal. No obstante, la última palabra es suya y quienes le conocen advierten de su vehemencia.
Lopetegui antes del inicio de la sesión del martes / EFE
"No es el momento de hablar pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección", apuntó Rubiales después del anuncio realizado por el Real Madrid. La duda está servida.