Menú Buscar
Pedro Vives, de 17 años, es uno de los grandes talentos españoles / RCTB

La Federación española apuesta por los jóvenes y compra tres nuevos 'challenger'

El organismo ha adquirido nuevos torneos para que los tenistas no deban salir de España

3 min

La Federación Española de Tenis (RFET) ha comprado tres nuevos torneos que formarán un circuito, de categoría 'challenger' para 2019, con el objetivo de que "los jóvenes talentos puedan competir y sumar puntos sin salir de España". Estas tres nuevas semanas de competición se ubicarán en la Academia Equélite Juan Carlos Ferrero, en Villena, con 50.000 dólares en premios (del 1 al 8 de abril); en la Academia Rafa Nadal, en Manacor, de 50.000 dólares (del 27 de agosto al 2 de septiembre, y otro más todavía por definir de 75.000 dólares (del 1 al 7 de octubre)

El entre federativo informa además de que "seguirá apoyando económicamente otros torneos de esta categoría ya existentes en España (El Espinar y la Copa Sevilla). A estos cinco torneos anteriores también se une "El Casino Almiral Trophy", otro nuevo que se disputa en Puente Romano, Marbella, entre los días 25 y 31 de marzo y que también es subvencionado por la RFET. Así, aparecen en el calendario español hasta seis pruebas de categoría 'challenger' entre los meses de marzo y octubre, "lo que supone triplicar en un solo año los torneos de esta categoría" en España.

Competir cerca de casa

"Este impulso permitirá a nuestros jugadores competir cerca de casa con la facilidad que eso supone para acercarse a la elite del tenis mundial. Como propietarios podremos disponer de las preciadas invitaciones en los torneos para ayudar a nuestros jugadores", señala en la nota Miguel Díaz, presidente de la RFET.

En esa línea, Díaz apunta que "hasta ahora nuestro calendario ofrecía dos citas como El Espinar y la Copa Sevilla, y ahora los tenistas podrán disputar seis torneos de categoría challenger desde marzo hasta octubre. Está claro que una potencia del tenis mundial como España necesitaba un impulso en este tipo de torneos para consolidar su liderazgo y apuntalar el futuro de nuestro deporte".