Menú Buscar
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la asamblea general ordinaria en la Ciudad de Fútbol de las Rozas / EFE

Estas son las fechas de los Barça-Madrid de la temporada 2018-19

El equipo de Lopetegui visitará el Camp Nou a finales de octubre, mientras que el de Valverde irá al Bernabéu a primeros de marzo

24.07.2018 13:57 h.
3 min

Los dos clásicos de la Liga 2018-19 ya tienen fecha. El sorteo del calendario, realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha querido que el Real Madrid visite el Camp Nou en la jornada 10, el 28 de octubre, y que el Barça viaje al Bernabéu en la jornada 26, el 3 de marzo.

Así lo ha querido la suerte en el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no se disputarán por el mismo orden que las de la segunda.

Los derbis

Pero hay vida más allá de los clásicos. El sorteo también ha definido los enfrentamientos de la primera jornada, que se disputará el 19 de agosto. Así, el Barça recibirá al Alavés y el Madrid, al Getafe. El Leganés debutará en San Mamés; el Espanyol viajará a Vigo; el Levante visitará el Betis; Valencia y Atlético se medirán en el primer partido, igual que Rayo y Sevilla, Eibar y Huesca, Girona y Valladolid, y Villarreal y Real Sociedad.

En cuanto a otros partidos de interés, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se jugará el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu (jornada 7), y el 10 de febrero en el Wanda (jornada 23). El duelo sevillano entre Sevilla y Betis tendrá su primera edición el 2 de septiembre en el Benito Villamarín (jornada 3); mientras que la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán será el 14 de abril (jornada 32). Athletic Club y Real Sociedad se medirán en el nuevo San Mamés el 7 de octubre (jornada 8); y la vuelta será en Anoeta el 3 de febrero (jornada 22).

El calendario femenino

Finalmente, hay que anotar el calendario de la Liga femenina. Estos son los enfrentamientos del primer fin de semana: Granadilla-Real Sociedad, Athletic-Barcelona, Levante-Rayo, CDEF Logroño-Valencia Féminas, Sevilla-Fundación Albacete, Málaga-Atlético de Madrid, Espanyol-Betis y Madrid-Sporting Club de Huelva.

Uno de los partidos más atractivos del campeonato es el que disputarán el Barcelona con el Atlético Féminas. El partido de la primera vuelta, en Barcelona, será en la jornada 9, mientras que el de la segunda, en Madrid, se disputará en la 24. Sevilla y Betis disputarán el primer derbi en la jornada 5, Levante y Valencia en la 13 y el Sevilla-Betis en la 15.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información