Menú Buscar
Peter Hutton, actal director ejecutivo de Eurosport / YOUTUBE

Facebook se refuerza para retransmitir deportes

La red social ficha al presidente ejecutivo de Eurosport para competir en los eventos deportivos televisados

1 min

Facebook no pierde el tiempo y sigue en su firme estrategia de entrar en la industria televisiva con gran fuerza. Sobre todo en el deporte, donde en su batalla por ofrecer retransmisiones deportivas ha dado un importante paso con la contratación del presidente ejecutivo de la cadena Eurosport, Peter Hutton.

La apuesta de emitir en directo competiciones deportivas y atraer con ello a personas que no están abonadas a las cadenas de pago se reforzará ahora con la incorporación de Hutton, quien trabajará directamente desde Silicon Valley y reportará personalmente al líder global de asociaciones deportivas de Facebook, Dan Reed.

Tras los Juegos

Según Variety y The Guardian, los medios que informaron de la contratación, Hutton abandonará Eurosport, cadena que pertenece a Discovery Eurosport, después de los Juegos Olímpicos de Invierno, en febrero.

En su curriculum Hutton tiene la codirección de una agencia de gestión de derechos deportivos y su trabajo para ayudar a lanzar el área deportiva de Fox fuera de América. En Eurosport trabajó para llevar la señal a 52 mercados, algo que sin dudas Facebook ha valorado positivamente.