Menú Buscar
El Reus mostró una gran 'senyera' en el encuentro contra el Osasuna / CF Reus D.

Expedientan al Reus por exhibir una gran 'senyera' hecha por el club y la ANC

El Comité de Competición considera que la bandera puede incitar a una conducta “de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia”

2 min

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario de carácter “extraordinario” al CF Reus Deportiu por haber desplegado una gran senyera durante el Reus-Osasuna del pasado 23 de septiembre, correspondiente a la sexta jornada de Segunda División de fútbol. Según el comité, la bandera puede incurrir en conducta de "violencia, racismo, xenofobia o intolerancia".

La exhibición de la gran bandera catalana, de 85 metros de largo y 12 de ancho, fue una iniciativa del Reus con la colaboración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), justo la semana en que se llevó a cabo la detención de 15 altos cargos y trabajadores de la Generalitat de Cataluña.

Gritos del público

El expediente se ha abierto a instancias del informe que el delegado del comité de árbitros hizo llegar al Comité de Competición y que incluía la exhibición de la senyera en diversos momentos del partido y gritos de “independencia” desde la grada.

El Reus, que de momento no ha hecho ninguna valoración sobre el expediente abierto, se ha posicionado claramente estas últimas semanas con los hechos ocurridos en Cataluña.