Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Ferrándiz en un acto de homenaje realizado por el Real Madrid

Un exentrenador del Real Madrid elogia a Franco

Pedro Ferrándiz, uno de los técnicos más laureados del baloncesto nacional, también carga contra los independentistas y espera que "los metan a todos en la cárcel"

2 min

Pedro Ferrándiz, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto español, no ha dejado indiferente a nadie con sus últimas declaraciones. El que fuera ganador de 13 Ligas y cuatro Copas de Europa ha criticado la situación que se vive en Cataluña y ha alabado también la figura de Franco en una entrevista donde exhibió, una vez más, su sinceridad a la hora de valora cualquier tema de actualidad.

"Me siento indignado con esa partida de sediciosos e indocumentados que han llevado Catalunya a la ruina. Espero que los metan en la cárcel a todos y que la cárcel les dure muchos años. No han pagado aún todo lo que tienen que pagar", ha expresado el extécnico del Real Madrid.

"Franco trajo estabilidad"

En declaraciones a 'La Contra', Ferrándiz ha asegurado que Franco "fue un dictador que trajo casos de corrupción y muchísimas otras cosas. Pero trajo también estabilidad y una paz social que duró 40 años".

En esa línea, el ex del Real Madrid ha destacado que "durante la Guerra Civil, vi en Alicante cómo se quemaba una iglesia y cómo las hordas asaltaban un convento. Yo lo vi. Y toda esa violencia que hubo, toda junta, pertenece a la historia negra de España. Pero en esa época de Franco, todo el mundo en España tenía un Seiscientos".