Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Toni Freixa, presidente de Social Sport Market, en uno de los vídeos promocionales

El exdirectivo del Barça Toni Freixa, denunciado por una posible estafa

El otrora candidato a la presidencia del club dirige ahora Sport Social Market, un negocio de ‘sport trading’

3 min

Toni Freixa vive rodeado de polémicas. El exdirectivo del Barça y candidato a la presidencia en las últimas elecciones del club es ahora noticia por la denuncia por estafa de un cliente de su último negocio: Sport Social Market. Se trata de una firma de compra-venta de valores con los futbolistas como reclamo.

Freixa, abogado de profesión, preside este negocio de sport trading. Le acompañan en esta aventura el consejero delegado, Rafael Moya; el asesor Óscar Font, y el antes predicador Israel Guerrero. El negocio está bajo sospecha por supuesta estafa piramidal y después de varias acciones que han puesto en alerta a algunos de los primeros inversores, según informa Metrópoli.

Futbolistas sin contrato

Sport Social Market, para empezar, debía estar operativa en septiembre; Freixa dice ahora que será en noviembre. Como reclamo hasta ahora había utilizado a futbolistas muy mediáticos, como Sergio Ramos, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Antoine Griezmann y Leo Messi, a pesar de que con ninguno de ellos ha firmado nada, por lo que ha tenido que retirarlos. Los únicos confirmados son Nolito, Bojan Krkic y Gerard Deulofeu.

Los mánagers o inversores comienzan el juego con la compra de unos títulos que suben o bajan en función del rendimiento de los futbolistas que, se supone, aparecen en el sistema. Unos 20, según Freixa. Según fuentes citadas por Metrópoli, el negocio ya habría captado unos 4.000 clientes y podría haber recaudado 400.000 euros, lejos de los 2,5 millones necesarios para arrancar.

A la espera de pruebas

Hasta aquí, nada normal. Mucho menos cuando uno de los afectados, David Hernández, ha decidido denunciar lo que él considera una estafa piramidal: “Venden un producto hetéreo, que no existe, que no está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Ni siquiera le han devuelto toda la inversión cuando lo pidió ante las sospechas.

Freixa niega la estafa y promete pruebas. Por ahora, sin embargo, ha borrado de Youtube alguno de los vídeos en los que explicaba el funcionamiento del negocio.