Menú Buscar
Belmadi (i) sella su contrato con el presidente de la Federación de Fútbol de Argelia / EUROPA PRESS

El exceltista Belmadi, seleccionador nacional de Argelia

El equipo argelino no pudo participar en el Mundial de Rusia tras quedar colista detrás de Nigeria, Zambia y Camerún

2 min

La Federación Argelina de Fútbol ha anunciado la contratación de Djamel Belmadi, exjugador del RC Celta en la temporada 1999-2000 y hasta ahora entrenador del Al-Duhail catarí, como nuevo seleccionador, sustituyendo a Rabah Madjer, hasta el Mundial de 2022.

Hasta ahora, Belmadi (42 años) había entrenado solo en Catar. Allí ha conseguido cuatro títulos de liga (con Al Duhail, anteriormente llamado Lekhwiya) y también ha comandado a su selección nacional entre 2014 y 2015, levantando la Copa del Golfo. Como jugador, pasó por las filas del PSG, Olympique Marseille, Manchester City, Southampton y el Cannes, quien le cedió al Celta en el curso 99/00.

Natural de Francia

Belmadi, 20 veces internacional y excapitán de Argelia, pero nacido en Champigny-sur-Marne (al sudeste de París), sustituye a Madjer al frente de los Zorros del Desierto. Argelia no estuvo presente en el Mundial de Rusia tras quedar colista por detrás de Nigeria, Zambia y Camerún en la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo. Anteriormente, el español Lucas Alcaraz dirigió a Argelia durante dos encuentros en 2017.

El objetivo será clasificar para la Copa de África de Naciones de 2019 e intentar estar en el Mundial de Catar de dentro de cuatro años.