Menú Buscar
Jordi Mboula en una imagen de archivo

El exazulgrana Mboula se estrena en Francia

El ex del Barça marcó su primer tanto en la Ligue 1 en la goleada del Mónaco al Troyes

3 min

Nacido hace 19 años en Granollers (Vallés Oriental), de padre congolés y madre española, Jordi Mboula no imaginó que su estreno en una liga profesional se produciría en Francia con la zamarra del Mónaco. Zurdo que se desenvuelve en banda derecha, el joven futbolista catalán siempre formó parte del selecto grupo de jugadores a seguir en La Masía por su potencia física y su buen hacer con el balón. No obstante, hace un año tomó la decisión de que su futuro estaba lejos del Camp Nou.

Siendo uno de los primeros en dejar el Barça para probar fortuna en otros clubes europeos a pesar de la voluntad de la dirección deportiva azulgrana de mantenerle --siempre se apostó por él como uno de los futbolistas de futuro--, Mboula aterrizó en Mónaco --previo pago de los tres millones de euros de cláusula de rescisión-- cautivado por la oportunidad de empezar a entrenar con el primer equipo de Leonardo Jardim. En la Ciudad Condal, ese salto debía esperar un par de temporadas aunque tenía sobre la mesa la opción de competir en Segunda con el filial. 

Estreno goleador en la Ligue 1

Renovado hasta 2022, el catalán cerró este sábado la temporada con el conjunto de Jardim y lo hizo anotando su primer gol en la Ligue 1. Tras debutar el pasado 28 de abril ante el Amiens, y jugar 22 minutos frente al Caen, el exazulgrana tuvo este fin de semana una nueva oportunidad y no la desaprovechó. 

En la goleada del Mónaco ante el Troyes (3-0), que permitió a los monegascos asegurarse la segunda plaza y firmar la segunda mejor puntuación de su historia (80 puntos), al de Granollers le bastaron cinco minutos para dejar su rubrica en forma de tanto. Entrando en el minuto 90, Mboula --que ha anotado cuatro goles con el conjunto juvenil en la Youth League-- logró culminar un contraataque (93') para finiquitar el triunfo de los suyos.