Menú Buscar
Imagen del espacio promocional ubicado en la Illa Diagonal / WPBCN

El Europeo de Barcelona muestra su mejor cara en la Illa Diagonal

Los waterpolistas más destacados han inaugurado el espacio de promoción de la competición en el centro comercial

3 min

Una enorme pelota de cinco metros sorprenderá a todos los que decidan acercarse al centro comercial de la Illa Diagonal, que este año celebra su vigesimoquinto aniversario, a lo largo de esta semana. Ubicado el esférico en el epicentro del concurrido lugar de la Avenida Diagonal, el waterpolo ha asumido el protagonismo del emplazamiento durante unos días con el objetivo de promocionar el Europeo que se disputará este verano --del 14 al 28 de julio-- en las piscinas Bernat Picornell de la Ciudad Condal, un acontecimiento en el que las previsiones son muy optimistas. 

Con un ritmo de ventas de entradas superior a anteriores citas acuáticas celebradas en Barcelona, la organización del Europeo quiere que la ciudad se sume a la fiesta del waterpolo y para ello se ha apostado por el espacio promocional en el centro comercial de la Illa Diagonal. Hasta el viernes, grandes estrellas del deporte acuático se acercarán al estand para realizar las diferentes actividades programadas. 

Los jugadores de la selección española bromean en el espacio promocional

Los jugadores de la selección española bromean en el espacio promocional / WPBCN

Captación de voluntarios

Más allá de atraer aficionados a las piscinas durante los 14 días de competición, la organización del Europeo también espera que la agenda promocional de esta semana ayude a la hora de conseguir voluntarios para la cita europea. 

Las primeras en visitar el espacio promocional fueron las chicas de la selección española --el turno del combinado masculino se ha producido este miércoles-- en un acto donde Jennifer Pareja, excapitana y referente del equipo que hizo historia en el Mundial de Barcelona 2013, se estrenó como embajadora del campeonato. "Es una responsabilidad. Al final eres la persona que debe transmitir los valores del deporte y el waterpolo. Me hace ilusión poder trasladar todo aquello que he aprendido", apuntó la exnadadora. 

Con la presencia de Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), junto a Enric Bertrán, que esta semana ha sido reelegido como presidente de la catalana, el espacio promocional cuenta también con premios para cualquier aficionado. A través del hashtag #wp2018bcn, todos aquellos que suban una imagen en el espacio ubicado en la Illa Diagonal optarán a una de las cinco entradas dobles para la jornada inaugural que hay en un juego para un Europeo que ya calienta motores.