Menú Buscar
Selección catalana de esquí de montaña en la Fira de Muntanya de Vic / TWITTER

El esquí catalán de montaña desconecta de España

La selección de Cataluña no participará en el campeonato nacional por la situación política y solo acudirá a pruebas internacionales

05.11.2017 10:11 h. Actualizado: 05.11.2017 10:48 h.
2 min

La selección catalana de esquí de montaña confirmó ayer que por la situación política en Cataluña ha decidido no participar en los Campeonatos de España de esta disciplina y centrarse únicamente en el calendario internacional durante todo el invierno del 2018.

La decisión se conoció en la presentación de las selecciones de esquí de montaña y raquetas de nieve de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña ((FEEC) que se celebró en la Fira de Muntanya de Vic (Barcelona). Al acto asistió su presidente, Jordi Merino, junto a los técnicos de las selecciones.

Aplazan por la manifestación

La decisión de desconectar con la competición española es una muestra más del posicionamiento político que ha adoptado el FEEC. En este sentido, ha decidido aplazar las II Jornadas Nacionales de Senderismo que se celebrarán el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en Sant Feliu de Guixols (Girona) para poder asistir a la manifestación del soberanismo catalán en Barcelona.

La FEEC condenó el pasado 2 de noviembre el encarcelamiento de los ocho exconsejeros en un comunicado donde reclamaba “la libertad de expresión” y exigía “la libertad de los presos políticos catalanes”.