Menú Buscar
La atleta Núria Picas llegando a la meta en una de sus carreras de montaña / TWITTER  FCCE

Esquerra Republicana 'pesca' en el deporte

La atleta Núria Picas, popular por clavar una ‘estelada’ siempre que cruza la meta, estará en la candidatura de ERC

1 min

La atleta Núria Picas ha anunciado su incorporación a la listas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para las elecciones del 21 de diciembre. Popular por clavar la estelada cada vez que cruza primera la meta, la corredora de carreras de montaña ocupará el número 25 de la lista por Barcelona.

Picas comunicó su decisión en Twitter con un mensaje que decía “con la firme voluntad de ayudar al país, os anuncio que estoy muy ilusionada de formar parte de la candidatura de ERC en las elecciones del 21-D, la carrera de mi vida”.

Corredora de montaña

La atleta manresana es una de las mejores corredoras de montaña del mundo. Ha ganado medallas de oro en el mundial y la copa del mundo de ultratrail y ha conseguido victorias en las pruebas más importantes.

Nunca ha escondido su ideología política. Tanto fuera como dentro de la competición, enarbolando la estelada, Picas se ha posicionado a favor de la independencia de Cataluña. Sus diferencias con la federación española acabaron con su desvinculación para correr con un equipo privado.