Menú Buscar
Momento en el que se colocó la pancarta en las gradas del Camp Nou / EFE

El espontáneo que saltó al Camp Nou tenía autorización del Barça para colocar una pancarta del 1-O

El informe realizado por La Liga asegura que esa persona estuvo acompañada por otras dos pertenecientes a Òmnium Cultural

3 min

La imagen de la jornada fue sin duda alguna la que se vivió en el Camp Nou. Después de la esperpéntica decisión de jugar el encuentro ante Las Palmas a puerta cerrada, tras un primer amago de no presentarse al encuentro, la escena de ciencia ficción se produjo cuando al Barça se le coló un espectador durante el transcurso del duelo disputado en el Camp Nou.

Cuestionado ante la dificultad de entender cómo un espectador logró colarse en un partido sin público, Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, aseguró en rueda de prensa que el club desconocía cuál había sido el modus operandi del espontáneo. No obstante, La Liga ha negado dicha información asegurando que la persona tuvo la autorización de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu.

Los responsables de seguridad expulsan al espectador que saltó al césped

Los responsables de seguridad expulsan al espectador que saltó al césped / EFE

La Liga remitió al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia su informe semanal, en el que refleja que el 'espontáneo' que saltó al césped del Camp Nou en el duelo ante Las Palmas, y dos acompañantes, tuvieron autorización del Barcelona para situar una pancarta en la grada, según el director del partido.

Presencia de Òmnium Cultural

Tras relatar que el encuentro se disputó sin público en las gradas, el informe contiene que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral" saltó "al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata" y fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria".

En su escrito, el organismo precisa que "según información que aporta el Director de Partido de La Liga, dicha persona, se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a "Òmnium Cultural", quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia".