Menú Buscar
La nueva pista 'Cruyff Court Esplugues' se ubica en el parque Can Vidalet de la localidad barcelonesa

Esplugues hace todavía más inolvidable a Johan Cruyff

La localidad estrena una pista de fútbol con el nombre del jugador como resultado de un proyecto social y educativo para menores de 20 años

2 min

La pista Cruyff Court Esplugues ya es una realidad. El 23 de octubre, la Fundación Johan Cruyff y el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) firmaban un convenio y anunciaban la construcción de una instalación que lleva el nombre del histórico futbolista holandés en el parque de Can Vidalet. Un proyecto social y educativo que en pocas semanas se ha hecho realidad.

La fundación ha dado por finalizada la obra del campo de fútbol de césped artificial, que tiene unas dimensiones de 30x20 metros. El terreno de juego está rodeado por una valla de un metro de altura, que llega hasta los cuatro metros detrás de las porterías. A partir de ahora ya se puede utilizar de forma libre para la práctica del fútbol por parte de niños y jóvenes menores de 20 años, aunque tendrán prioridad de uso quienes reserven.

Un torneo en marcha

A partir de enero se pondrá en funcionamiento un programa comunitario que dará apoyo a jóvenes del barrio para organizar el Campeonato Cruyff Courts 6 contra 6. Los participantes de este campeonato local de fútbol serán jóvenes escolares de entre 10 años y 12 años. Los equipos ganadores pasarán a la siguiente fase y competirán con jóvenes de otras poblaciones donde también hay instalado un Cruyff Court.

También a partir de enero se activará un programa de dinamización deportiva que ofrecerá al conjunto de la ciudadanía actividades deportivas infantiles y familiares.