Menú Buscar
Ramón Robert fue uno de los protagonistas del acto del Espanyol en Sarrià / RCDE

El Espanyol vuelve a Sarrià

El club catalán presentó los resultados de la campaña de 'crowdfunding' en la zona donde se ubicaba el antiguo estadio

3 min

El RCD Espanyol regresó a la que un día fue su casa y lo hizo en un acto cargado de nostalgia. Recordando un pasado inolvidable y en busca de un futuro esperazandor, el club blanquiazul realizó la presentación de los resultados de la campaña de 'crowdfunding' iniciada por la Fundació en unos jardines donde hace 20 años se encontraba el desaparecido y mítico estadio barcelonés.

Antoni Fernández-Teixidó, presidente de la Fundació, y Emilio Álvarez, mostraron su satisfacción por los resultados cosechados en una iniciativa que tenía como objetivo la creación de una sala audiovisual para repasar la historia del club en las instalaciones del RCDE Stadium. Álvarez desveló que el 'crowdfunding' se cerró con 57.188 euros y con la participación de 530 donantes, cifra suficiente que permitirá a la entidad llevar a cabo el proyecto ideado.

"Los objetivos que nos habíamos marcado se han cumplido y se han logrado de forma satisfactoria. Los 57.188 euros es una cifra elevada que se acerca mucho a lo que nos habíamos fijado. Irán destinados integramente a la creación de la sala audivisual", afirmó Fernández-Teixidó.

Optimismo con Pau

Ni la emotividad del evento ni el tema central del acto evitaron que sobre la figura de Ramón Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, surgieran multitud de preguntas en relación al futuro de Pau López. El CEO del club blanquiazul se mostró tranquilo y aseguró que "todo el mundo quiere que la renovación de Pau llegue a buen puerto y yo soy optimista".

En relación al límite salarial que tiene el club, y que ya trajo consigo multitud de problemas en verano, Robert afirmó que no habrá problemas en ese aspecto para cerrar la continuidad del joven guardameta blanquiazul. "Hay formas de garantizar que sea así cuando se habla de un contrato largo y de futuro. Además, en el mercado de invierno se abre una ventaja en la que puede haber movimientos", advirtió Robert en una matinal donde el Espanyol miró al pasado para coger impulso hacia el futuro.