Menú Buscar
Óscar Duarte durante una sesión de entrenamiento con el Espanyol / RCDE

El Espanyol ve el Mundial como una oportunidad para Duarte

Los blanquiazules aguardan la actuación del central de Costa Rica antes de valorar su futuro

04.06.2018 20:05 h.
2 min

Cuando la principal necesidad en el mercado estival pasa por conseguir hacer caja a través de la salida de futbolistas, cualquier oportunidad que presenta la ventana de traspasos se explora hasta el límite para conocer su rentabilidad. El RCD Espanyol no es una excepción. Con contrato hasta 2019, el futuro de Óscar Duarte es una incógnita. Recuperado de la lesión, del ligamento cruzado anterior, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de ocho meses, el central podría salir del RCDE Stadium.

Siendo el único representante blanquiazul en el Mundial de Rusia de este verano, Carlos 'La Roca' Sánchez figura como futbolista de la Fiorentina, en la dirección deportiva ven la participación mundialista de Duarte como una posible oportunidad para obtener tajada por el zaguero. Ante la duda de acometer o no la renovación del futbolista de 29 años, este verano sería la última oportunidad para obtener un beneficio por el de Costa Rica antes de que quede libre. 

Leo Messi y Óscar Duarte pugnan por un balón en el RCDE Stadium

Leo Messi y Óscar Duarte pugnan por un balón en el RCDE Stadium / RCDE

Aunque su salida no entra en los planes del club ni tampoco del futbolista, todos los escenarios están abiertos con un Mundial que tiende a revalorizar a los futbolistas de selecciones del perfil de Costa Rica. "En el Espanyol me han tratado muy bien y quiero seguir aquí, pero en estos momentos no me han dicho nada ni hemos iniciado conversaciones", apuntó en su momento. 

Después de disputar tan solo 1157 minutos (11 partidos de Liga y dos de Copa) debido a la lesión sufrida, Duarte abandonó, con permiso del club, la disciplina perica antes del final de Liga para iniciar la concentración con los ticos. Con el blanquiazul como titular en la zaga, los costarricenses se medirán a Brasil, Suiza y Serbia en un grupo E del que estarán muy pendientes en las oficinas del RCD Espanyol

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información