Menú Buscar
Imagen de archivo del RCDE Stadium / RCD Espanyol

El Espanyol instala en su estadio lo último en tecnología

Una 'skycam' y retransmisiones en directo en los marcadores son las novedades que presentará el estadio blanquiazul

2 min

Fútbol y tecnología avanzan de la mano en la búsqueda por ofrecer tanto dentro como fuera de los estadios el mejor espectáculo posible para los aficionados. En una temporada de transición antes de la llegada del VAR y otros mecanismos que permitan mejorar el funcionamiento, La Liga sigue apostando por retoques que permitan vivir cada encuentro como una experiencia única.

Adaptándose a las nuevas exigencias, el Espanyol ya tiene listo el RCDE Stadium. Este lunes, en el duelo ante el Celta de Vigo, el estadio blanquiazul estrenará dos novedades relevantes como son la llegada de la conocida como skycam, que permite ofrecer imágenes aéreas del duelo, y la aparición de la retransmisión en directo de la imagen televisiva a través de los videomarcadores.

El RCDE Stadium estrena ante el Celta novedades tecnológicas

El RCDE Stadium estrena ante el Celta novedades tecnológicas / RCD Espanyol

En relación a la skycam, el encuentro ante el Celta contará con una cámara, que muestra imágenes singulares, que recorre la jugada desde un punto de vista aéreo en una instalación audiovisual sujetada desde cuatro tensores en la jácena de la cubierta del RCDE Stadium.

Por otro lado, todos los asistentes al partido podrán seguir también la retransmisión del encuentro desde los videomarcadores. Este hecho, una novedad de La Liga para la presente temporada, se encuentra en un periodo de pruebas y cuenta con la obligación de no poder mostrar repeticiones ni otro tipo de imágenes que puedan generar malestar en las decisiones arbitrales, ya de por si polémicas.