Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la última sesión de entrenamiento del RCD Espanyol / RCDE

El Espanyol se suma al efecto Cristiano y presume de chilena

El club blanquiazul muestra en las redes el remate de Orlando Giménez ante el Barça en el Camp Nou

2 min

La plasticidad y la magnificencia del remate de Cristiano Ronaldo ante la Juventus ha propiciado que, prácticamente, muchos se hayan olvidado de otras grandes chilenas que se produjeron años atrás en el mundo del fútbol. Con el futbolista del Real Madrid como gran protagonista de la jornada tras su gran actuación en Turín, no fueron pocos los que aprovecharon la conyuntura para reivindicar goles similares al anotado por el portugués en el Juventus Stadium.

Siempre un paso por delante en la comunidad digital, desde el Real Betis fueron los primeros en presumir de chilena en las redes sociales mostrando el remate de que logró Trifon Ivanov en la temporada 1992-93. "Fue una chilena soberbia, Cristiano, pero las hemos visto mejores...", fue el texto que acompañó el vídeo del tanto del conjunto andaluz ante el Villarreal.

Sumándose a la reivindicación andaluza, el RCD Espanyol no quiso ser menos y rescató del pasado una acción que pocos blanquiazules han olvidado. En el Camp Nou, en un derbi catalán de la época de los 80 ante el FC Barcelona, Orlando Giménez silenció el estadio azulgrana con un fastuoso remate que no subió al marcador por la decisión del colegiado de anularlo por juego peligroso. "¿Qué os parece esta de Orlando Giménez? Derbi en el Camp Nou. Por supuesto, fue anulado...", publicó la cuenta del club perico con un toque mordaz que trajo consigo la respuesta de algunos seguidores culés.