Menú Buscar
El Espanyol sube las cuotas de los socios / RCDESPANYOL

El Espanyol sube las cuotas de los socios

El club presenta la nueva campaña de renovación de carnets con un incremento entre el 5 y 7%

18.06.2018 15:40 h.
3 min

Los socios del RCD Espanyol ya saben cuánto pagarán la temporada que viene. Y no será el mismo importe que otros años. Por primera vez desde que el club llegó a Cornellà, los abonados verán como sus carnets tienen un aumento entre el 5 y 7%. La subida supondrá, si se cumplen las expectativas, que el club ingrese un millón de euros más que la campaña pasada.

"Somos conscientes que tocar el precio nos puede llevar al fracaso o a que las cosas comiencen a funcionar", ha declarado Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol. "La congelación de los precios no significó un aumento de socios. Hemos de pensar en cosas diferentes", ha puntualizado.

Adecuación de los precios

Guasch también ha dicho que “había que hacer un reajuste por el desequilibrio entre sectores. Ahora el precio medio es un incremento de 50 euros, unos 4,1 euros al mes. Es una adecuación de precios. Hemos estudiado cómo se hace en otros equipos de fútbol de La Liga”. 

Esta nueva estrategia del club habrá que venderla bien a los socios del Espanyol. El hecho de que no se haya constatado un aumento en los últimos años se debe, especialmente, al fiasco deportivo de un proyecto marcado por la mediocridad, la mala política salarial y las falsas promesas. Incluso la congelación de precios, ahora visto negativamente por el club para su crecimiento, puede que haya mantenido a algún socio en desacuerdo que ahora con el incremento podría dejar de renovar.

Con este panorama, aparte de la nueva imagen que proyecta Rubi, se espera que el club lance un anzuelo deportivo para evitar que esta masa social pueda retraerse de renovar el carnet cansada por los malos ejercicios de los últimos años. De lo contrario, la sangría de bajas puede hacer mella en las arcas del club.

En cualquier caso, la operación de marketing ya está lanzada. La presentación de la nueva campaña de renovación de carnets también lleva incorporado el lema "Som pericos. I ho som perquè volem", un antiguo slogan que recupera el club para hacer más llevadero el incremento de cuotas y captar más socios. Además, la entidad premiará la próxima temporada la asistencia, mantendrá las promociones para las familias y reducirá precios al 73% de ocupación de la Grada Canito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información