Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen con la que el Espanyol ha mostrado su solidaridad con el Joventut de Badalona / RCDE

El Espanyol se solidariza con el Joventut

El club blanquiazul se suma al movimiento #SalvemLaPenya en el momento más crítico de la entidad de Badalona

2 min

Los minutos van pasando y la supervivencia del Joventut de Badalona sigue pendiendo de un hilo. A pocas horas de un desenlace que nadie conoce, los clubes y deportistas continuan mostrando su solidaridad con una histórica entidad catalana que continua a la espera de recibir 3,2 millones de euros que eviten su liquidación.

Sumándose al movimiento iniciado este miércoles en las redes sociales, con el hashtag #SalvemLaPenya, el RCD Espanyol mostró su apoyo a través de un emotivo mensaje en Twitter. "En una tierra plural y diversa que es y queremos que sea siempre nuestra Cataluña, representáis una historia y una realidad imprescindibles. De parte de la familia blanquiazul del RCDE, los mejores deseos en estos momentos difíciles que seguro que superaréis", es el mensaje que acompaña a una imagen de la plantilla del Joventut celebrando un título décadas atrás.

El mensaje, cargado de simbolismo, es la enésima prueba del buen entendimiento que siempre ha existido entre ambos clubes. Además, en los últimos meses, a raíz del conflicto político surgido en Cataluña, tanto Espanyol y Joventut se mantuvieron firmes en su posición apolítica a pesar de la controversia que se generó en ambas instituciones por una pugna entre partidarios y detractores del camino escogido por dos históricos del deporte catalán.