El Espanyol santifica a Gerard Moreno y Diego López

El club blanquiazul rubrica de forma original la importancia capital del delantero y el guardameta

Gerard Moreno celebra el gol del empate de los suyos en Vigo / EFE
12.02.2018 18:35 h.
5 min

Si el RCD Espanyol no anda en mayores problemas en lo que refiere a la clasificación es debido a la presencia de dos 'santos'. No hace falta irse muy allá para encontrar un encuentro donde Gerard Moreno y Diego López auparon a los suyos para evitar daños mayores. Sus divinas apariciones se producen, prácticamente, semana tras semana. Sin ir más lejos, este domingo el guardameta y el ariete volvieron a ser cruciales para sumar un punto inmerecido en la visita a Vigo por un conjunto blanquiazul que debe buena parte de sus presentes y escasas alegrías a dos futbolistas en racha. 

Mientras el ariete de Santa Perpètua de la Mogoda sigue demostrando que no entiende de límites en su reto de poder formar parte de la lista de elegidos de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia, el guardameta gallego está justificando con creces su remozada titular liguera después de una primera vuelta en la que anduvo sumado en el ostracismo en una decisión técnica todavía sin una clara explicación.

Cartel realizado por el RCD Espanyol después del empate en Vigo / RCDE

Conocedores de las prestaciones que están exhibiendo sus dos estandartes, el RCD Espanyol quiso aprovechar el punto sumado en Vigo para 'santificar' a Gerard Moreno y Diego López. Con sendos originales carteles, el club blanquiazul sorprendió a los presentes al promover en las redes sociales una original campaña en la que se podía observar a ambos jugadores 'canonizados' acompañados del sobrenombre de santos. A lo largo de esta campaña, el departamento de comunicación perico está sabiendo sacar partido de los momentos de felicidad.

Decidido a por el Mundial

En clave futbolística, aunque durante toda la temporada había pedido a gritos su presencia en el Mundial a través de un juego excelso, Gerard Moreno ejemplificó con palabras su voluntad de luchar por un lugar en la nómina de convocados por España. "Sería un sueño ir al Mundial. Ahora pienso en trabajar y estoy centrado en que el equipo vaya hacia arriba. Espero hasta el final de temporada seguir ayudando al conjunto, que al fin y al cabo es lo que te da opciones de poder ir", apuntó tras el empate obtenido en Vigo.

Completado el encuentro en Balaídos, sigue siendo el único futbolista de campo de La Liga que no se ha perdido un solo minuto, Gerard rubricó su gran actuación con una asistencia y un tanto, el decimotercero esta temporada (10 en Liga de los 21 que suma el Espanyol). Por ello, no es de extrañar que su camiseta se haya convertido en la más vendida en las tiendas oficiales del club y que durante el día dedicado a su figura se disparasen las compras de su zamarra.

Diego López se reencuentra

Desde que ante el Sevilla volviese a asumir la titularidad en Liga - no lo hacía desde mayo - Diego López se ha obcecado en demostrar en cada partido que nunca debió dejar de ser el guardameta titular. Más allá de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano, el buen momento de Pau López propició que el gallego viviera el primer tramo de temporada desde el banquillo en un exilio que él nunca entendió. "A lo largo de mi carrera he vivido muchas situaciones, pero es cierto que después del esfuerzo hecho el año pasado, duele mucho perder la titularidad por estar en una camilla varios meses", aseguró en su momento.

Junto a la brillante actuación copera ante el Barça, con penalti detenido a Messi incluido, el gallego ha rubricado grandes actuaciones como la de este domingo donde sus intervenciones, unido al talento de Gerard Moreno, permitieron al Espanyol sacar algo positivo de una temporada de pocas alegrías. 

¿Quiere hacer un comentario?