Menú Buscar
Alineación del RCD Espanyol de la 8ª jornada de liga / RCDESPANYOL

El Espanyol estudia salir a bolsa en China

La idea sería encontrar a pequeños y medianos inversores que ayuden a paliar la inversión multimillonaria de Rastar

2 min

El RCD Espanyol busca más músculo financiero y estaría valorando salir a bolsa en China, en concreto en la bolsa de Shenzhen, uno de los tres mercados bursátiles de aquel país y, al mismo tiempo, uno de los más importantes del mercado asiático. Rastar siempre mantendría al menos el 51% de las acciones y el objetivo sería encontrar pequeños y medianos accionistas para paliar la inversión llevada a cabo por el grupo propietario del club.

Las gestiones estarían muy avanzadas y confirmarían el interés que Chen Yansheng, presidente del Espanyol, mantuvo ya hace unos meses y que podría concretarse ahora para principios del 2018 siempre que lleguen todos los permisos a tiempo. De esta forma la salida a bolsa en China fortalecería el sistema financiero del club y también, de paso, destinaría más dinero, por ejemplo, a fichajes, siempre con la vista puesta en la clasificación europea.

Con la mayoría

Chen Yansheng posee el 99,35% del capital social del Espanyol, pero no perdería nunca la mayoría, por lo que se apunta como opción más posible que se desprendería de una parte de su capital vendiendo acciones y quedándose el 51% del capital social. Rastar, que ha invertido hasta ahora más de 150 millones de euros en el club, tendría claro que será muy complicado recuperar buena parte del capital a menos que haya esta salida a bolsa.

La información, avanzada por el diario deportivo Sport, señala también al consejero Hongyuan Wang, una de las últimas incorporaciones al consejo del Espanyol, como la figura clave en el proceso. Su experiencia en la gestión de fondos de inversión ha generado que numerosos grupos de inversión hayan visitado el club últimamente.