Menú Buscar
Imagen de los aficionados de la Fiorentina en el adiós del capitán / EFE

El Espanyol rendirá homenaje a Astori

El club blanquiazul ha anunciado un minuto de silencio por el futbolista fallecido mientras que la afición prepara su particular tributo

2 min

Eterno capitán de la Fiorentina, su figura traspasa fronteras. Días después de su trágico adiós, nadie ha olvidado a Davide Astori. En el día en el que se ha celebrado funeral del futbolista de 31 años fallecido el pasado domingo, el RCD Espanyol ha confirmado que rendirá su particular homenaje al jugador italiano en el encuentro de este fin de semana ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium.

Este domingo, una semana después de un hecho que se produjo mientras los blanquiazules se medían al Levante en el Ciutat de Valencia, Espanyol y Real Sociedad guardarán un minuto de silencio en memoria de Davide Astori. Y habrá más. Desde la afición perica, a través de las redes sociales, se ha iniciado un movimiento que pide que se brinde una sonora ovación al capitán italiano cuando llegue el minuto 13, en homenaje al dorsal que lucía el centrocampista, en un tributo similar al que se rinde en cada encuentro a Dani Jarque, leyenda blanquiazul que murió en circunstancia similares hace ya una década.

'La Roca' en el adiós a Astori

Uno de los futbolistas más afectados por lo ocurrido es Carlos Sánchez 'La Roca'. El centrocampista del Espanyol, cedido por el club italiano, fue compañero de Astori y una vez conocida la noticia se mostró afectado a la par que sorprendido.

Multitudinario adiós a Astori en Florencia

Multitudinario adiós a Astori en Florencia / EFE

El colombiano, con permiso del club catalán, ha estado presente en el sentido adiós que se le ha rendido a Astori en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia y en las próximas horas se reincorporará a la dinámica grupal.