Menú Buscar
Imagen de la campaña iniciada por el RCD Espanyol / RCDE

El Espanyol reitera su posición apolítica: “Recuerden lo importante”

El club blanquiazul insiste en su intento por evitar conflictos políticos en el RCDE Stadium

2 min

El RCD Espanyol no cesa en su intento por mantener al fútbol al margen de la enrevesada situación política en la que está instalada Cataluña. La trifulca generada este domingo en el interior del RCDE Stadium, en la que la aparición de una estelada acabó propiciando una pelea entre aficionados blanquiazules, ha hecho que la entidad catalana haya lanzado de nuevo el mensaje de que en el estadio de Cornellà-El Prat solo deben tener cabida los colores blanco y azul del equipo perico.

Desde que se iniciara hace unos meses el conflicto catalán, el RCD Espanyol ha mantenido siempre su posición apolítica y ha instado, una y otra vez, a sus aficionados a centrarse tan solo en aquello que los une como es su pasión por el conjunto blanquiazul. Este lunes, después de confirmar en un comunicado los hechos ocurridos en el interior del estadio, el club catalán ha publicado un mensaje conciso a la par que directo evocando dicha tesis. "Recuerden lo importante", es el texto que acompaña una imagen de la camiseta perica.

En esa línea, en el comunicado donde ha tratado la controversia ocurrida este domingo, el Espanyol ha pedido que "la paz social se imponga de una vez por todas en Cataluña" para que las consecuencias de la actual situación política queden alejadas del mundo del deporte.