Menú Buscar
Gerard Moreno y David López durante la grabación de un vídeo del RCD Espanyol / RCDE

El Espanyol prioriza la continuidad de David López

El futbolista, operado del tabique nasal, es pieza clave e intransferible del nuevo proyecto blanquiazul

26.05.2018 15:35 h.
2 min

Asimilando la idea de la pérdida de dos de sus estandartes para aliviar la compleja situación financiera del club, la dirección deportiva del RCD Espanyol no va a permitir que la salida de jugadores relevantes implique el adiós de David López. El centrocampista es intransferible. 

Con Gerard Moreno y Aarón Martín como damnificados, en forma de traspaso, de la realidad que vive la entidad blanquiazul, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque nadie se plantea la marcha de David López. El centrocampista reconvertido a central, pieza clave desde su llegada en 2015, figura en la agenda de diferentes clubes europeos de primer nivel después de su excelso rendimiento.

El de Sant Cugat, intervenido este viernes de una rinoplastia reconstructiva del tabique nasal, ha completado una gran temporada con la disputa de 43 encuentros (3870 minutos). Rindiendo tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo, su posición habitual, el futbolista catalán quiere permanecer en el RCDE Stadium aunque no descarta una salida si llega una oferta convincente.

La versatilidad del futbolista de 28 años, así como su gran rendimiento y regularidad ( en las dos campañas como blanquiazul ha jugado 80  partidos), le convierten en una pieza apetecible en el mercado. A diferencia de lo que ocurrirá con Aarón Martín, el Espanyol no negociará por David López y se limita a indicar que la cláusula de recisión del centrocampista es de 40 millones de euros. Sin el pago de la misma, el catalán no saldrá del RCDE Stadium. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información