Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El RCD Espanyol llevo a cabo la presentación de su fútbol base / RCDE

El Espanyol presume de cantera

La entidad catalana presentó a su fútbol base con el objetivo de convertirse en una referencia mundial

2 min

Ni los problemas económicos que persiguieron durante años al RCD Espanyol ni la llegada salvadora de Chen Yansheng han modificado un ápice la idea de la entidad de cuidar su gran tesoro: el fútbol formativo. Los deportistas que forman parte de la base blanquiazul, 12 conjuntos masculinos y ocho femeninos, junto al resto de la Escola y el equipo Genuine, vivieron una emotiva presentación en el RCDE Stadium donde no faltó el homenaje a Manel Casanova, el que fuera coordinador de la base durante dos décadas y el considerado ‘padre’ de la cantera perica.

“Manel Casanova nos ha dejado toda esta herencia. La cantera se construyó sobre su esfuerzo. Fue el inicio de todo esto. El Espanyol siempre estará en deuda con él”, expresó en el inicio de su parlamento Carlos García Pont, vicepresidente del club, dejando patente la importancia que tuvo la llegada Casanova a la entidad.

Los más pequeños disfrutaron de una tarde para el recuerdo / RCDE

Los más pequeños disfrutaron de una tarde para el recuerdo / RCDE

Ante la mirada de los padres y familiares que asistieron al estadio blanquiazul, en un acto donde también hicieron acto de presencia los equipos de la Escola y el conjunto que participa en La Liga Genuine, el RCD Espanyol mostró orgulloso a los deportistas que anhelan en los próximos años volver a pisar el césped del RCDE Stadium como miembros de la plantilla del primer equipo, de un club que busca consolidar su fútbol base entre los referentes en el ámbito mundial.

El RCD Espanyol realizó la tradicional presentación del fútbol base

El RCD Espanyol realizó la tradicional presentación del fútbol base / RCDE

Con la idea inmutable de que la base es el futuro del club, en la presentación, que fue suspendida tras lo ocurrido el 1 de octubre, no faltó la habitual entrega de los brazaletes, con el dorsal 21 del eterno Dani Jarque, a los diferentes capitanes en un gesto cargado de simbolismo.