Menú Buscar
Jugadores del Espanyol en el partido contra el Wolves / EFE

El Espanyol presenta un ERTE del 70% para jugadores y entrenadores

La medida del club perico se une a la del Barcelona que presentó un expediente de regulación este jueves

3 min

El RCD Espanyol ha anunciado este viernes que ha solicitado poder llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una reducción del 70 por ciento de la jornada a sus jugadores, técnicos y preparadores físicos.

“Los afectados por esta medida han sido debidamente informados y han mostrado comprensión y respeto, hecho que el club quiere agradecer en estos complejos momentos. La medida afecta a los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición”, señala el comunicado oficial.

El Espanyol ha indicado que los jugadores de la primera plantilla han entendido las circunstancias y el delicado momento que vive la entidad y el resto del fútbol y han mostrado “su voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club sin tener que tomar medidas laborales más drásticas”.

Flexibilizar plazos

Ello permitiría al club "flexibilizar los plazos" de los pagos salariales más inmediatos con el único objetivo de "salvaguardar y ayudar" desde su posición a que el club salga adelante en estos "malos momentos".

Los directivos han mostrado también la solidaridad con los afectados y han decidido de manera voluntaria una rebaja anual de sus salarios equivalente a la pérdida anual de los afectados.

El Barça también presentó ERTE

 

El Barcelona anunció a última hora de este jueves que impondrá una reducción de sueldos a todos los niveles del club, tanto en el ámbito deportivo como administrativo, medida que aseguró que quiere adoptar cuando la consensúe con sus trabajadores, una decisión adoptada en la reunión de la junta directiva celebra hoy vía telemática entre sus miembros.

 

El club azulgrana llevaba sopesando esta idea desde hace semanas para evitar el impacto negativo provocado por el coronavirus mientras las competiciones deportivas están paradas.