Menú Buscar
Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', nuevo entrenador del RCD Espanyol / SDHUESCA

El Espanyol oficializa el fichaje de Rubi

El técnico catalán retorna a la entidad para dirigir al primer equipo las dos próximas temporadas

03.06.2018 10:44 h.
3 min

Tan solo era poner negro sobre blanco, pues desde hace días se sabía. Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi” (Barcelona, 1970), será el nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol. El técnico catalán, que esta campaña ha conseguido el ascenso a Primera División con la SD Huesca, firmará por dos temporadas.

Rubi llegará acompañado por Jaume Torras, segundo entrenador, Xavi Gil, preparador físico, y Manel Rodríguez, como asistente técnico, que formarán parte de su staff técnico junto al equipo de profesionales que la entidad ya dispone en el primer equipo masculino. Su presentación será mañana lunes en el RCDE Stadium.

Hoja de servicios

Rubi, que fue futbolista, empezó su carrera de entrenador en la UE Vilassar de Mar, equipo del Maresme. Posteriormente, dirigió al CE Sabadell antes de recalar en el filial del Espanyol donde estuvo prácticamente tres temporadas. El técnico catalán siguió su carrera al frente del Ibiza y del Benidorm. En julio de 2011 se incorporó al cuerpo técnico del Girona FC como ayudante. En la temporada 2012-13 se hizo cargo del primer equipo del club gerundense, al que llevó a disputar la promoción de ascenso. Tras su brillante temporada al frente del conjunto gerundense, se incorporó al cuerpo técnico del FC Barcelona.

En la temporada 2014-15 entrenó al Valladolid al que clasificó en quinta posición para disputar el play off de ascenso a Primera. Posteriormente, dirigió al Levante y al Sporting de Gijón en Primera División. Tras su paso por el conjunto asturiano, Rubi se hizo cargo de la SD Huesca. El técnico catalán ha logrado un hito muy destacado con el ascenso a la máxima categoría por primera vez en toda la historia del club oscense.

El sucesor de Quique Sánchez Flores y de David Gallego, los dos técnicos de esta última liga, es un entrenador que apuesta por un fútbol atractivo y que busca hacer un juego vistoso y del agrado de jugadores y aficionados. Formación, experiencia y conocimiento del club no le faltan para dirigir un nuevo proyecto de Chen Yansheng.