Menú Buscar
El RCD Espanyol cerró su encuentro ante el Getafe con 11 futbolistas españoles / RCDE

Un Espanyol marca de la casa

Los blanquiazules cerraron su encuentro ante el Getafe con 11 futbolistas españoles

3 min

El RCD Espanyol cerró este lunes un partido con emociones opuestas. Mientras la cifra de espectadores de 11.756 personas se convertía en el peor registro en los siete años de vida del RCDE Stadium en competición liguera, y agrandó la controversia generada con los horarios designados por La Liga, los de Quique Sánchez Flores obtenían un triunfo vital ante el Getafe y lo hacían con un dato digno de mención. El conjunto blanquiazul cerró su encuentro ante los madrileños con once jugadores españoles, ocho de ellos catalanes.

De hecho, el once inicial elegido por Quique Sánchez Flores tan solo contaba con el argentino Piatti como único foráneo en una alineación formada por Pau López, Víctor Sánchez, Hermoso, David López, Aarón, Javi Fuego, Darder, Jurado, Gerard Moreno y Sergio García junto al ya mencionado extremo de Ucacha.

Con el 90% de los titulares de nacionalidad española, la entrada en la segunda mitad de los canteranos Marc Navarro y Óscar Melendo, por Fuego y Piatti, acabó propiciando un Espanyol marca de la casa que rubricó un importante triunfo en el RCDE Stadium.

Protagonismo de la base

Contrariamente a lo que muchos esperaban tras la llegada de Chen Yansheng, el nuevo proyecto blanquiazul ha sabido reforzarse con jugadores nacionales manteniendo también la apuesta por la cantera. En el encuentro de este lunes, hasta siete futbolistas formados en el club participaron en el mismo demostrando que la fuente de talento sigue brotando sin cesar en el fútbol base blanquiazul.

Melendo (Espanyol) fue uno de los futbolistas que entró en la segunda mitad

Melendo (Espanyol) fue uno de los futbolistas que entró en la segunda mitad / EFE

En total son 11 los jugadores de la plantilla, doce si se incluye el paso por el filial de Javi López, que militan en el primer equipo del Espanyol esta temporada superando ampliamente los números registrados en campañas anteriores.