Menú Buscar
Imagen del RCDE Stadium del RCD Espanyol / RCDE

El Espanyol investiga una pelea surgida por una estelada

El club tomará medidas con los causantes de una trifulca originada por un tema político

3 min

Ni la alegría proporcionada por el gol de Esteban Granero en el minuto 84, que sirvió para sumar un punto ante el Villarreal, fue motivo suficiente para que un determinado grupo de aficionados del RCD Espanyol tuvieran la fiesta en paz. Una vez finalizado el duelo de este domingo en el RCDE Stadium, dentro del recinto se produjo una trifulca entre seguidores del conjunto blanquiazul a raíz de la aparición de una estelada.

El motivo de la disputa surgió cuando un aficionado exhibió dicha bandera, lo que originó los reproches de otros hinchas que se encontraban en el mismo sector. El conflicto derivó en una pelea en la que tuvieron que mediar los servicios de seguridad del club blanquiazul y los Mossos d'Esquadra para disolver la trifulca en la que un aficionado acabó con la ceja abierta.

"Deseamos que se imponga la paz en Cataluña"

Este lunes, el Espanyol ha confirmado a través de un comunicado lo ocurrido en el RCDE Stadium a la par que ha pedido que la paz vuelva a reinar en Cataluña para que las consecuencias de la actual situación política queden alejadas del mundo del deporte. "El club expresa, como ha hecho siempre, su condena más absoluta a todo incidente de violencia física y/o verbal y muestra su compromiso más firme a erradicar estas actitudes en el deporte y en la sociedad. Deseamos que la paz social se imponga de una vez por todas en Cataluña", apunta el escrito.

En esa línea, el club blanquiazul --que durante toda la temporada ha abogado por la paz social y ha ido realizando diferentes campañas para que en el RCDE Stadium tan solo apareciera la bandera del color del club-- advierte de que tomará medidas y “recogerá de inmediato en un expediente del Comité de Disciplina Social toda la documentación aportada por la policía catalana y por el servicio de seguridad privada de la entidad sobre el mencionado incidente de domingo por la noche a fin de determinar las oportunas responsabilidades y proponer y determinar, en su caso, la expulsión inmediata como socios de la entidad de aquellas personas que puedan ser identificadas como causantes de cualquier acción violenta contra otros aficionados”.