Menú Buscar
Una parte de la plantilla del Espanyol durante un entrenamiento / RCDE

El Espanyol inicia la operación salida

El club blanquiazul hace oficial la marcha de Pau López, Jairo Morillas y Carlos 'La Roca' Sánchez

3 min

El RCD Espanyol ha dado luz verde a la operación salida. Con la necesidad de dejar salir para mejorar la situación económica del club, un hecho que solo se producirá gracias a la venta de Gerard Moreno y Aarón Martín, las primeras bajas de la plantilla blanquiazul se han dado a conocer este miércoles. Cumpliendo con lo esperado, sin sorpresa alguna, el club catalán ha anunciado el adiós de Pau López, Jairo Morillas y Carlos 'La Roca' Sánchez

En el apartado de bajas, la dirección deportiva blanquiazul sigue trabajando para intentar obtener el máximo provecho de las desoladoras partidas de Gerard Moreno y Aarón Martín. Mientras el ariete lo tiene hecho con el Villarreal; el lateral sigue siendo objeto de deseo de diferentes clubes europeos y su destino está todavía por decidir.

Salidas esperadas 

El guardameta, que ya anunció hace una semana su decisión de no continuar enojado por cómo se gestionó su situación y cargando contra Jordi Lardín, hará oficial en las próximas horas su incorporación al Real Betis. El gerundense llegará al Benito Villamarín con la carta de libertad tras la finalización de su contrato en el RCDE Espanyol. Por ende, y a pesar de los intentos por evitarlo, el club catalán no ingresará un solo euro por el canterano.

Quien también queda libre es Jairo Morillas. El canterano ha vivido su peor temporada por culpa de unas lesiones que no le han dejado disputar ni un solo minuto a pesar de que, en el mercado invernal, la dirección deportiva decidió inscribirle y darle un dorsal para lo que restaba de campaña. "Daría todo por jugar. Si al menos el míster se acordara de mi en una convocatoria y me diera algunos minutos se lo agradecería. He pasado momentos muy malos. Estaré luchando y ojalá pueda volver a jugar", apuntó el pasado mes de marzo en rueda de prensa. Su constancia no ha obtenido premio.

Por último, siguiendo lo acordado en la nueva política de fichajes, el RCD Espanyol no ha realizado ningún movimiento por ampliar la cesión o hacerse con los derechos de Carlos 'La Roca' Sánchez. El alto coste de una posible incorporación y su edad (32 años) propician que, a pesar de su excelso rendimiento y su gran adaptación, la entidad catalana haya decidido que el periplo del centrocampista colombiano haya llegado a su fin.